Construcción de plantel de Larcay supera el 50% de avance físico

Nota de prensa

31 de enero de 2022 - 5:19 p. m.

La labor continúa. Los trabajos que permiten la cristalización de una nueva infraestructura educativa para el poblado de Larcay en Churcampa, no se detienen porque a la fecha la construcción del plantel Gudelia Alarco Zúñiga ya supera el 50% de avance físico.
 
Muestra de ello es el reciente techado del módulo “B” de la nueva infraestructura educativa, con el cual los plazos programados por la Gerencia Sub Regional de Churcampa se vienen cumpliendo sin contratiempos hasta la fecha. 
 
El equipo técnico de la referida gerencia subregional del Gobierno Regional de Huancavelica, estuvo presente en la colocación de concreto en la losa aligerada y vigas del módulo B, que está destinado para ambientes como sala de usos múltiples y área de cocina de la Institución Educativa N° 36518 del centro poblado de Larcay, ubicado en el distrito de El Carmen, en Churcampa.
 
En la inspección en que participó el residente de obra, Arq. Víctor Mateo Cotarate y el supervisor de obra, informaron que el avance físico de la obra es más del 50%, por lo que la población espera con expectativa su culminación.
 
El proyecto “Mejoramiento de los servicios de educación primaria de la Institución Educativa N° 36518 del centro poblado de Larcay, del distrito de El Carmen, en la provincia de Churcampa”, es ejecutado por el Gobierno Regional de Huancavelica, donde invierte un total de 2’986,601.46 de soles.
 
La obra que es ejecutada bajo administración indirecta, cuenta con un plazo de 180 días calendario, y de acuerdo al expediente técnico, el nuevo plantel primario de Larcay contará con tres aulas, sala de usos múltiples, área de innovación pedagógica, sala de profesores, espacios deportivos, servicios higiénicos, entre otros.
 
También habilitarán mobiliarios en los diversos ambientes, así como equipos para las aulas de innovación pedagógica, las cuales consta de computadoras, impresora multifuncional, proyector multimedia, pizarra digital interactiva y equipo de sonidos con parlantes.