Gobierno regional suspende labores hasta el 28 de enero

Nota de prensa
• Atención al público será de manera virtual o por comunicación telefónica.

24 de enero de 2022 - 4:46 p. m.

Ante el incremento exponencial de contagiados con la Covid-19 de trabajadores de las diversas áreas y unidades orgánicas de la sede central, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), suspendió sus labores presenciales hasta el 28 de enero, fecha en que el retorno será de acuerdo a las consideraciones y recomendaciones sugeridas por el Servicio de Seguridad Ocupacional.
 
Mediante Memorándum Múltiple N° 018-2022/GOB.REG-HVCA/GGR, la Gerencia General Regional, dispuso dicha medida, tomando referencia a los informes de la Dirección Regional de Administración, Oficina de Gestión de Recursos Humanos, Área de Bienestar Social y Servicio de Seguridad Ocupacional.
 
En mérito a los documentos que daban cuenta del incremento exacerbado de casos positivos y sospechosos en el mes de enero a nivel del gobierno regional y, con la finalidad de cortar la cadena de contagios y sobreexposición en las áreas con mayor ingreso de usuarios, la Gerencia General Regional, ordenó la suspensión de las actividades presenciales del 21 al 28 de enero.
 
Además, dispone que el personal deberá realizar trabajo remoto, salvo que excepcionalmente la necesidad de servicio exija trabajo presencial, ello con la finalidad de cautelar la salud de los trabajadores ante el incremento de contagios de la Covid-19.
 
Precisa también que, la atención al público será de manera virtual o por comunicación telefónica y los trámites de documentos se realizará por el correo institucional. Asimismo, se ordena la fumigación total de la institución, además de la respectiva cuarentena.
 
RETORNO: La vuelta a las labores presenciales, según las consideraciones del Equipo de Salud Ocupacional, será luego de una limpieza y desinfección profunda de todos los ambientes de la sede central y unidades orgánicas. Además, el personal deberá de contar con su esquema de vacunación completa (primera, segunda y dosis de refuerzo, según normativa vigente), mientras que el retorno de la atención al público será preferentemente vía mesa de partes virtual.