Consejo Regional conforma comisiones para periodo 2022

Nota de prensa
Reafirman compromiso de seguir desplegando el mayor de sus esfuerzos en aras de consolidar los proyectos de impacto.

20 de enero de 2022 - 3:43 p. m.

En cumplimiento de las funciones y atribuciones que le confiere la ley, el Consejo Regional de Huancavelica (CRH), en su calidad de órgano normativo y fiscalizador, conformó las diversas comisiones ordinarias para el periodo 2022, las mismas que se encargarán de estudiar, analizar y presentar dictámenes sobre determinados temas en beneficio de toda la ciudadanía.
 
Respecto al ámbito propio del control político que ejercen los consejeros y las consejeras regionales, son conscientes de seguir desplegando el mayor de sus esfuerzos en aras de consolidar los proyectos de impacto para la región, así como verificar el accionar de los funcionarios, a pesar de los difíciles momentos que vive Huancavelica y el país, ocasionados principalmente por la pandemia del coronavirus.
 
En este último periodo de gestión, el consejo regional, está presidido por el consejero de la provincia de Acobamba, Hugo Romel Espinoza Ancalle, en su condición de presidente, secundado por la consejera de Tayacaja, Maritza Ravelo Chávez.
 
COMISIONES ORDINARIAS: La Comisión Ordinaria de Desarrollo Económico está integrada por los consejeros Pelayo Marca Villatoy (Presidente), Maritza Ravelo Chávez (Vicepresidente) y Jaime Escobar García (Secretario), a su vez, la Comisión Ordinaria de Desarrollo Social quedó conformada por Gianina Sánchez Almonacid (Presidente), Fredy Vidalón Peralta (Vicepresidente) y Jaime Escobar García (Secretario).                
Entre tanto, la Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial está conformada por los consejeros Tito Castro Huamán (Presidente), Hugo Espinoza Ancalle (Vicepresidente) y Ernesto Sánchez Zorrilla (Secretario), mientras que Fredy Vidalón Peralta (Presidente), Micaela Sotelo Berrocal (Vicepresidente) y Teobaldo Quispe Guillén (Secretario) integran la Comisión Ordinaria de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.
 
La Comisión Ordinaria de Infraestructura está compuesta por Jaime Escobar García (Presidente), Ernesto Sánchez Zorrilla (Vicepresidente) y Tito Castro Huamán (Secretario). La Comisión Ordinaria de Comunidades Campesinas lo integran Micaela Sotelo Berrocal (Presidente), Pelayo Marca Villantoy (Vicepresidente) y Fredy Vidalón Peralta (Secretario).
 
Por su parte, el consejero Fernando Clemente Arana (Presidente) preside la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos y está secundado por la consejera Gianina Sánchez Almonacid (Vicepresidente) y Tito Castro Huamán (Secretario).
 
Finalmente, la Comisión Ordinaria de Fiscalización, Transparencia y Ética está conformada por los consejeros Hugo Espinoza Ancalle (Presidente), Fernando Clemente Arana (Vicepresidente) y Teobaldo Quispe Guillén (Secretario).
 
DATO: La conformación de las comisiones ordinarias se produjo con el voto mayoritario de sus integrantes en cumplimiento de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (LOGR) y el Reglamento Interno del Consejo Regional de Huancavelica (RIC).