Se comprometen a trabajar para que los huancavelicanos vivan en tranquilidad

Nota de prensa

14 de enero de 2022 - 3:26 p. m.

Compromiso con todos los huancavelicanos. Los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de Huancavelica se comprometieron a otorgar una sociedad pacífica a la población, y además en trabajar porque el departamento continúe siendo una región tranquila, y así ser un departamento atractivo para las inversiones.
 
Esto ocurrió durante la instalación y juramentación del CORESEC, donde el presidente de la citada instancia y a su vez gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, instó a todos integrantes del comité a cumplir con la población puesto que representan a las principales instituciones de la región.
 
“El CORESEC es la instancia más importante de la región, porque está compuesto por las principales autoridades, y por ello es importante su colaboración y compromiso con la población”, indicó Maciste Díaz Abad en calidad de presidente del CORESEC Huancavelica.
 
Además, instó a que el trabajo continúe, pues Huancavelica es considerado como un pueblo tranquilo y no debe haber cosas malas, y por ello el trabajo de todas las autoridades es importante, porque de esa forma la región también será más atractiva a las inversiones.
 
“Huancavelica es un pueblo tranquilo. No debemos permitir ningún tipo de acto delincuencial, para ello debemos hacer nuestro trabajo. Una región tranquila será más atractiva a las inversiones y permitirá dinamizar la economía a través de la producción orgánica que tiene el departamento”, mencionó Diaz Abad.
 
“Tenemos la obligación de engrandecer a Huancavelica”, instó la autoridad regional, quien también invocó a todos los miembros del CORESEC a tomar decisiones frente a la pandemia causada por el COVID 19.
 
Por su parte, el secretario técnico del CORESEC, Ing. César Tito Espinoza, indicó que la seguridad ciudadana es una acción integrada de las instituciones del Estado, entidades privadas y sociedad, que tiene por objetivo lograr una convivencia pacífica y sobre todo la erradicación de la violencia.
 
DATO: La instalación del CORESEC fue realizada dentro de los primeros 10 días hábiles de gestión, y conforme a ley también informada al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.