En festival productores promocionan lácteos, frutales y carne para reactivar su economía

Nota de Prensa

14 de setiembre de 2021 - 4:29 p. m.

Para que los productores logren ingresos para beneficio de sus familias, el sector agricultura del Gobierno Regional de Huancavelica, promovió la realización de un festival a fin que los agricultores y ganadores promocionen todo su potencial productivo logrado en los últimos meses.

 

Esto fue desarrollado en el distrito de Córdova, en la que la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica en coordinación con la Municipalidad Distrital de Córdova, realizaron la I Feria Agropecuaria y Festival de Productos Lácteos, en marco del aniversario de creación distrital.

 

Así, en esta actividad los ganaderos y productores de diversas cadenas productivas exhibieron y comercializaron diversos productos como la palta, lácteos, frutales, carne de cuy, carne de vacuno y alpaca, etc.

 

De la misma manera, resaltó la exhibición de 06 ejemplares de ganado ovino de la raza Shropshire Down, que demuestra que los productores desarrollan una buena crianza y productividad en este distrito huaytarino.

 

Luego de la jornada el personal de la Agencia Agraria de Huaytará, premió a los mejores productores agropecuarios con incentivos como sistemas de riego, carretillas, sacos de abono, enseres, mochilas fumigadoras, entre otros.

 

En tanto, el director de la Agencia Agraria Huaytará, Ing. Roberto Rojas, indicó que esta actividad es parte de la reactivación económica para los productores del campo y a la vez los ganaderos sepan el estado de sus animales y de esa manera mejoren la calidad genética de los mismos

 

Cabe informar que en esta oportunidad también participaron productores de lácteos y artesanos de esta zona, cuya economía también fue afectada por la pandemia.