Para evitar aglomeraciones ampliarán la vigencia de licencias de conducir

Nota de Prensa

31 de agosto de 2021 - 4:58 p. m.

Ante la preocupación de los conductores huancavelicanos cuya vigencia de sus licencias de conducir están a poco de caducar, el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Paul Chancasanampa, dio a conocer que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones amplió los plazos hasta el 31 de diciembre de este año.

 

Esto permitirá que los choferes con brevetes a punto de caducar, puedan hacer sus trámites en los siguientes meses sin generar aglomeraciones en exteriores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, ubicado en el barrio de Santa Ana.

 

Paul Chancasanampa precisó que el 2 de setiembre la licencia de muchas personas caducará, por ello se producían las largas colas en la DRTyC, sin embargo, ahora los conductores podrán seguir utilizando sus documentos hasta el 31 de diciembre de este año.

 

Tales disposiciones la realizan con la finalidad de evitar la propagación de los contagios entre las personas, pues la ampliación de licencias será para las distintas clases y categorías existentes.

 

Cabe informar que la prórroga de licencias de conducir fue realizada a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Resolución Directoral N° 29-2021-MTC/18, el cual permite la conducción de unidades como taxis, custers, omnibuses, camiones, autos particulares y mototaxis.