Llegan a zonas alejadas para brindar protección contra COVID en Huaytará

Nota de Prensa

25 de agosto de 2021 - 4:01 p. m.

A zonas donde no hay cobertura de telefonía móvil, y en muchas ocasiones áreas de difícil acceso, la tarea de proteger a la mayor cantidad de personas contra el COVID continúa por parte del Gobierno Regional de Huancavelica, que a través de su personal de salud de salud llega a la población rural para vacunarlos.

 

Así, personal de la Red de Salud de Huaytará, tras cumplir la campaña de protección de a mayores de 30 años, vienen acudiendo a comunidades y poblados alejados y dispersos que cuenta la mencionada provincia.

 

Tal es el caso del distrito de Laramarca, donde las brigadas compuestas por una enfermera y anotador recorren carreteras y quebradas para vacunar a las personas, que en muchas ocasiones se encuentran desarrollando labores productivas, como es el cultivo y pastoreo de animales.

 

De acuerdo a reportes del sector salud, en algunos casos para llegar hasta donde la población dispersa los brigadistas recorren hasta 3 horas de caminata, pero con la firme convicción de proteger a la población de las enfermedades inmunoprevenibles.