Con proyecto Ecosistémico del GRH familias reactivan su economía afectada por COVID

Nota de Prensa

23 de agosto de 2021 - 3:39 p. m.

Más de 200 comuneros de 51 localidades huancavelicanas, recibieron sus jornales por ser parte de las actividades del proyecto de "Servicios Ecosistémicos en las zonas altoandinas de las provincias de Acobamba, Angaraes, Churcampa, Tayacaja y Huancavelica", que desarrolla el Gobierno Regional de Huancavelica.

 

Así, un total de 273 personas entre varones y mujeres recibieron el pago por sus labores encomendadas, con el cual podrán reactivar su economía afectada por la pandemia del COVID 19, según lo informó la titular de la Gerencia Regional de Recursos Naturales del GRH, Vilma Vilcas Melchor, quien supervisó los pagos efectuados.

 

Entre las labores que desarrollan las personas como parte del proyecto, es la producción de plantones de quinuales y pino en viveros forestales, que servirán para actividades de reforestación y de esta forma, el Gobierno Regional de Huancavelica busca restaurar y recuperar el ecosistema en las cabeceras de cuencas, a través de forestación con las citadas plantas y plantones nativos.

 

Asimismo, otro propósito del proyecto es contar con bosques que generen oxígeno, purifiquen el aire, formen suelos fértiles, evitar erosión de los suelos, mantener ríos limpios, captar agua para los acuíferos entre otros que mejoren el ambiente.

 

BENEFICIARIOS. Entre las comunidades beneficiarias del proyecto están Chupaca, Añancusi, Patococha, Carpas, Palca, Nuñungayocc, Ccanccahua, Manchaylla y Huayllapampa de la provincia de Huancavelica.

 

Mientras que en Angaraes están Occotambo, San Pablo de Occo, Santa Rosa, Huarirumi, Atalla, Unión Progreso, Tablapampa, Velasco Pucapampa, Huanca-Huanca y Tastabamba.

 

En Churcampa forman parte del proyecto San Antonio de Patallacta, Ccaraccancha,  Ichu Pata, Pumaranra, Lechuguillas, Santa Rosa de Occoro, Arma Patacancha, San Juan de Chilcapata, San Pedro de Coris, Oxapata, Sacharaqay, Unión Panty, Huaco, Aclla Huasi, San Cristóbal de Ccocha y Pucaccasa.

 

En Tayacaja están Unión Chilche, Quimillo y Huari, en tanto en Acobamba Salcahuasi, Huamanmarca, Andabamaba, Túpac Amaru de Pomavilca, Pumaranra, Pampapuquio, Paccho Molinos, Paccho Santa Cruz, Huanacopampa, Ichupata y Punchaypampa.