Ante Premier, Maciste Díaz pone en agenda nacional a “Huancavelica Región Orgánica”

Nota de Prensa

17 de agosto de 2021 - 4:05 p. m.

“Huancavelica, primera región orgánica del Perú”, fue puesto en agenda nacional por el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, durante su primera reunión que sostuvo con el Premier de la República, Guido Bellido, ocurrido en la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM), en Lima.

 

Esto fue como parte de la política de puertas abiertas de la PCM, en que el Premier, Guido Bellido, entabló con los gobernadores regionales de Huancavelica, Ayacucho, Callao, Lima y La Libertad.

 

Así, ante Guido Bellido, el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, tras resaltar la predisposición del Premier, dio a conocer que por el potencial agrario que cuenta el departamento huancavelicano, apunta a convertirse en la primera región orgánica del Perú y Sudamérica.

 

“Huancavelica, primera región orgánica del Perú, es un proyecto de inclusión, especialmente para los pequeños agricultores", expresó Díaz Abad, quien acotó que el departamento en sus diversas provincias cuenta con la producción orgánica de paltos, papa nativa, quinua, entre otros que son demandados en el mercado internacional.

 

De la misma manera, Díaz Abad indicó que el Gobierno Regional de Huancavelica cuenta con proyectos enfocados en el empoderamiento de la mujer y reducción de la anemia.

 

Otra gestión realizada por la autoridad regional, es la financiación de los hospitales de Pampas Tayacaja, en la provincia de Tayacaja, el hospital de Lircay, en la provincia de Angaraes, y el hospital de Acobamba.