Hospitales y establecimientos de salud son equipados para fortalecer lucha contra COVID

Nota de Prensa

16 de agosto de 2021 - 4:01 p. m.

Con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de los servicios de salud en la lucha contra la COVID-19, el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) entregó equipos biomédicos a los 04 hospitales y 03 establecimientos de salud priorizados en esta etapa.

 

Desde el almacén de la DIRESA, la directora adjunta, Haydee Martínez Quispe, refirió que este importante apoyo del Ministerio de Salud, es parte de las gestiones hechas por la entidad regional con el objetivo de fortalecer las intervenciones sanitarias frente al COVID-19 en los establecimientos de salud.

 

Entre los bienes entregados están considerados camillas tipo UCI, aspirador de secreciones, monitor de funciones vitales de 8 parámetros, kit de accesorios para monitor multiparámetro de funciones vitales, entre otros con sus respectivos accesorios.

 

El equipamiento fue entregado al Hospital Departamental de Huancavelica, Hospital de Pampas, Hospital de Lircay, Hospital de Acobamba, así como al C.S. Daniel Hernández y el C.S. Colcabamba de la provincia de Tayacaja, y de la misma forma al C.S. Ascensión de la provincia de Huancavelica.