GRH mejorará calles del distrito de Chinchihuasi de Churcampa

Nota de prensa

9 de agosto de 2021 - 6:40 p. m.

La población de Chinchiuasi en la provincia de Churcampa, mejorará sus condiciones de vida, porque pronto sus principales calles ya no lucirán con polvo y así tendrán espacios adecuados para su desarrollo, porque la obra también comprende el desarrollo de conexiones domiciliarias.

 

Ello será posible luego que el Gobierno Regional de Huancavelica ejecute la obra de Pavimentación de las principales calles de Chinchihuasi, en la cual invertirá 8 millones 711 mil 443.23 soles.

 

El proyecto consistirá en la construcción de pistas y veredas nuevas, que además incluye la construcción del parque principal, con el cual Chinchihuasi embellecerá para lugareños y visitantes que lleguen al caluroso distrito que pertenece a la provincia de Churcampa.

 

Para el inicio de obra, el Gobernador Regional, Maciste Díaz, estuvo acompañado del consejero por Churcampa, Pelayo Marca, así como de autoridades distritales y comunales, quienes dieron inicio a la obra de pavimentación de calles.

 

La pavimentación de calles será en 2,119 metros lineales que comprenden 10 calles (3.50 a 8.40 ml de ancho). Además, desarrollarán cunetas triangulares, 6,313.30 metros cuadrados de verada de adoquín, nivelación de 29 buzones, 210 conexiones domiciliarias de agua y desagüe, tachos de residuo sólido, reubicación de postes de alumbrado, mitigación ambiental y capacitación.

 

De la misma manera, Maciste Díaz y las demás autoridades de Chinchihuasi y Churcampa, recorrieron las instalaciones de la nueva comisaría de este distrito, la cual fue inaugurada por el Gobierno Regional de Huancavelica.

 

Como se sabe, el Consejo Regional de Huancavelica autorizó la transferencia de medio millón de soles al municipio distrital para la culminación de esta infraestructura.