GRH entrega camioneta a la PNP para mejorar la seguridad de los huancavelicanos

Nota de Prensa

21 de julio de 2021 - 5:38 p. m.

“Queremos una Huancavelica segura”, sostuvo el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, al momento de entregar una moderna camioneta a la Policía Nacional del Perú (PNP) de Huancavelica, el cual servirá para reforzar las acciones de seguridad que emprende la entidad policial a favor de los huancavelicanos.

 

Ello formó parte de la ceremonia de entrega de una camioneta nueva por parte del Gobierno Regional de Huancavelica a la Región Policial Huancavelica, en calidad de cesión de uso, por un periodo de dos años.

 

El vehículo de placa EAE – 931, es una camioneta marca Mitsubishi, modelo Montero Sport, de color gris oscuro, que fue adquirida por el Gobierno Regional de Huancavelica y que ahora estará a la disposición de la PNP, gracias a la voluntad política de la autoridad regional.

 

Maciste Díaz Abad indicó que el 2019 el GRH también entregó vehículos con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona urbana y en las carreteras, y en esta oportunidad el vehículo también servirá para tales propósitos.

 

“Este vehículo va servir para ampliar y garantizar la seguridad de la población de Huancavelica”, manifestó el gobernador regional, Maciste Díaz.

 

A su turno, el jefe de la Región Policial de Huancavelica, Coronel PNP José Álvarez Rosario, agradeció el apoyo brindado por la entidad regional, y con la cooperación se verá reflejada en un mejor servicio de seguridad a favor de todos los huancavelicanos.

 

“Siempre se escuchó decir que sin seguridad no hay desarrollo, pero gracias a ese binomio GRH – PNP, el vehículo será usado en beneficio de todos los huancavelicanos”, mencionó José Álvarez Rosario.

 

Tras el acto de entrega que fue público, Maciste Díaz Abad hizo entrega de la llave del vehículo a José Álvarez Rosario, tras el cual cortaron la cinta y presenciaron la bendición de la unidad que estuvo a cargo del capellán castrense de la Región Policial de Huancavelica.

 

La cesión de uso es a partir del 20 de julio del 2021 al 19 de julio del 2023, y entre los compromisos que la Región Policial de Huancavelica asumirá, son el mantenimiento preventivo y correctivo como cambio de aceites oportunos, cambio de zapata de freno, amortiguadores, llantas y otros según requerimiento por desgaste mecánico.