Madre e hijo con discapacidad se protegen contra el COVID – 19 en Huancavelica

Nota de prensa

9 de julio de 2021 - 5:03 p. m.

Un momento emotivo se vivió durante la primera jornada de vacunación a personas con discapacidad que lanzó el Gobierno Regional de Huancavelica, pues una madre e hijo que tienen discapacidad, fueron de los primeros beneficiarios en protegerse contra el COVID 19.

 

Se trata de Marisol Palomino y su hijo Luis Miguel Quispe, quien ayer tuvo el mejor regalo al cumplir sus 32 años, puesto que un día antes de recibir la primera dosis contra el COVID 19 celebró un año más de vida.

 

Marisol Palomino contó que su hijo sufre de parálisis cerebral, y lo que han vivido durante la pandemia es una pesadilla, porque los cuidados que tiene con Luís Miguel se extreman, por ello mencionó que recibir la vacuna es el mejor regalo que ocurrió en estos días.

 

“Esta pandemia es una pesadilla para nosotros, porque hemos estado encerrados y mi hijo estuvo estresado. Como madre me siento alegre y me siento tranquila porque recibe la protección contra el coronavirus”, mencionó Marisol Palomino, quien también sufre de baja visión.

 

De la misma forma, Miriam Valencia Tunque de 56 años y Wladimir Acuña de 42 años, fueron de las primeras personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus, e invocaron a la población que sufren discapacidad a acudir a los establecimientos de salud para recibir ser inmunizados.

 

Al respecto el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, Darwin Moscoso, dio a conocer que nuestro departamento se convierte en la primera región a nivel nacional en proteger a las personas con discapacidad.

 

“Huancavelica es la primera región en iniciar la protección de personas con discapacidad contra el COVID 19, porque son un grupo vulnerable”, precisó Darwin Moscoso.

 

Agregó que, para referido grupo vulnerable de la provincia de Huancavelica, el sector salud cuenta con 270 vacunas y previa evaluación podrán ser incluidos más beneficiarios. Adelantó además que, con la próxima llegada de más inmunizantes a la región, protegerán a personas con discapacidad de las demás provincias.