Tras errores en depósitos, docentes devuelven dinero a sector educación

Nota de prensa

7 de julio de 2021 - 4:48 p. m.

Debido a errores en digitación de planillas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tayacaja, tres docentes recibieron depósitos en montos que no les corresponden, por lo que el titular de la Dirección Regional de Educación Huancavelica (DREH), Julio Sáez Requena, invocó que procedan con su devolución respectiva.

 

El titular de la DREH mencionó que los depósitos a los maestros no les corresponden los montos asignados, puesto que hubo errores en la digitación de las cifras, por lo que el funcionario indicó que tras revisión y tras la identificación de las personas, dos docentes ya cumplieron con la devolución del dinero, quedando pendiente una persona.

 

En tal sentido, Julio Sáez Requena invocó que el docente que aún no realiza la devolución y que ya está notificado, realice la pronta devolución de los recursos a los fondos de la institución. Agregó que, de demorar con la devolución del dinero, la situación del docente se complica, puesto que se configura como apropiación ilícita del recurso.

 

Además, el titular de la DREH indicó que iniciaron una denuncia en la Comisión de Procesos Administrativos en contra del trabajador de planillas de la UGEL Tayacaja que realizó los depósitos.