UNIFEC dona radios comunitarias al GRH para acercar educación a alumnos huancavelicanos

Nota de prensa

5 de julio de 2021 - 4:45 p. m.

Para que los estudiantes huancavelicanos ubicados en zonas de difícil cobertura, tengan las mismas oportunidades de enseñanza, UNICEF donó 20 módulos de radios comunitarias al Gobierno Regional de Huancavelica, que a través de la Dirección Regional de Educación destinará los equipos a comunidades del distrito de Acoria.

 

La donación hecha por UNICEF, es realizada en coordinación con la Asociación Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo Andino Amazónico (Descocentro), a través del programa Conectados para aprender en la región Huancavelica, que busca acercar la plataforma Aprendo en Casa del Ministerio de Educación a los estudiantes de primaria y secundaria de Acoria.

 

Al respecto el titular de la Dirección Regional de Educación Huancavelica, Lic. Julio Saez Requena, valoró el importante aporte hecho por UNICEF y Descocentro, y mencionó que con las radios comunitarias, los estudiantes podrán acceder a la educación como derecho que les compete.

 

“Es un gesto de la iniciativa privada que beneficiará a 20 comunidades de Acoria. Las radios comunitarias se instalarán en las comunidades, desde donde se irradiará las clases de Aprendo en Casa. Permitirá que los niños puedan escuchar sus clases que no pudieron hacer el año pasado”, indicó el titular de la DREH y acotó que el rol que tienen los directores es transmitir las clases por las radios en los horarios establecidos, y desarrollar mejor el monitoreo de las tareas.

 

Justamente en el centro poblado de Chainapampa del distrito de Acoria, implementaron la radio comunitaria que ahora servirá para acercar la educación de estudiantes acorianos.

 

En tanto, el representante de UNICEF en Huancavelica, Fredy Carrera, detalló que gracias a la alianza con Descocentro y la DREH contribuyen en el acceso del servicio educativo que no cuentan en diversas zonas de Huancavelica.

 

“Los módulos de radios comunitarias están comprendidas por un micrófono, altavoz, USB, panel solar, batería y estabilizador”, precisó Fredy Carrera.

 

Las comunidades favorecidas son Llacco, Pampas, Hatun Rumi, Pampa Coris, Pallalla, Amaco, Villa Real, Uyrumpi, Unión Ambo, Llocllapampa, Pilcocancha, Los Brillantes, Huantaylla, Llahuecc, Chaynapampa, Palmira Baja, Sol Naciente, Chuñuna, Tres de Mayo y Yanaocco.