Necesidades de más de 6 mil productores fueron atendidos por el Gobierno Regional

Nota de prensa

29 de junio de 2021 - 4:27 p. m.

Las agencias agrarias del Gobierno Regional de Huancavelica, atendieron a más de 6 mil 446 productores de las siete provincias del departamento, luego que fueron afectados por las heladas y granizadas que perjudicaron su producción agraria.

 

Son 32 técnicos especialistas de las agencias agrarias de la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica (DRAH), que estuvieron presentes en 62 distritos que fueron declarados en Estado de Emergencia por impacto de daños a consecuencia de heladas y granizadas, mediante el DS N° 048-2021-PCM, en las 07 provincias del departamento de Huancavelica.

 

La atención consistió en la distribución de abono foliar, bioestimulante (Aminovigor Premium), abono macronutriente (Calciofos), abono micronutriente (Oligomix - co), en un total de 3,215 unidades.

 

De la misma forma capacitaron sobre el uso adecuado del abono foliar y los bioestimulantes netamente orgánicos, para que los productores puedan rescatar, y recuperar la vigorosidad de los sembríos y no sean afectados económicamente.

 

La DRAH también realiza la dosificación a los animales vacunos, ovinos y caprinos, como parte programa presupuestal N° 068, de atención de emergencias. Además, continuará con la entrega de abono foliar para los pequeños productores que más lo necesiten, y así puedan corregir problemas nutricionales en los cultivos y complementar los nutrientes que la tierra produce de manera natural.

 

DATO: El sector agricultura atendió un promedio de 3 mil 215 hectáreas de cultivos de papa, papa nativa, oca, olluco, maíz, arveja, haba, entre otros, que demandó un presupuesto total de medio millón de soles gestionados gracias a la declaratoria de emergencia.