Programa Orgánico contribuye a la agricultura familiar y es reconocido con medalla MIDAGRI

Nota de Prensa

25 de junio de 2021 - 4:22 p. m.

Huancavelica es una región líder por contribuir a la agricultura familiar, pues el Gobierno Regional de Huancavelica, a través del Programa Orgánico promueve la gestión de proyectos que promueven el desarrollo productivo, así también garantiza la seguridad alimentaria de la población.

 

Por tal iniciativa, el Gobierno Regional de Huancavelica resultó ganador del Premio Medalla MIDAGRI “Contribución a la competitividad en la agricultura familiar”, que organizó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), y en el que el GRH ocupó el segundo lugar de la categoría de gobiernos regionales que lideran en la gestión de proyectos y planes de negocios agrarios.

 

El premio conferido al Gobierno Regional de Huancavelica, es debido a que la entidad contribuye a garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible del país, a través del Programa Orgánico, que está articulado a través de proyectos de riego para mejorar la productividad de los agricultores, mejoramiento y construcción de carreteras que reducen distancias y costos de traslado de productos y generación de planes de negocio mediante Procompite para que los productores logren la asociatividad y mejoren su producción.

 

De la misma forma, el MIDAGRI consideró que el Gobierno Regional de Huancavelica contribuye mediante el programa de Empoderamiento de la Mujer a través del desarrollo de la agricultura familiar y la crianza de animales menores, según dio a conocer el sub gerente de Promoción de Inversiones, Competitividad e Innovación (PICI), Renán Alfaro Quispe.

 

Agregó que el Gobierno Regional de Huancavelica también permite el apoyo a la comercialización de productos agrarios, que contribuyen a la reactivación económica de los productores huancavelicanos.

 

Por ocupar el segundo lugar del premio Medalla MIDAGRI “Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar”, el Gobierno Regional de Huancavelica obtuvo 1 millón de soles para el financiamiento de un proyecto productivo, pasantía interna para cinco participantes y un diploma de honor.

 

DATO: La entrega de los premios será el viernes 25 de junio, en Palacio de Gobierno al que asistirán dos representantes del GRH para evitar aglomeraciones y contagios del COVID 19.