Enfermeras llegan a zonas alejadas llevando las vacunas de la esperanza a adultos mayores

Nota de prensa

21 de junio de 2021 - 3:57 p. m.

Para lograr que todos los adultos mayores a 60 años sean protegidos contra el COVID 19, brigadas del Gobierno Regional de Huancavelica vienen cumpliendo con una abnegada labor, puesto que superan diversas dificultades para llegar hasta las viviendas más alejadas en las provincias de Acobamba y Churcampa.

 

Así, bajo la estrategia “Casa por casa”, enfermeras son quienes llevan esperanza de vida para las personas adultas, como parte de la II Jornada de Vacunación emprendida por el Gobierno Regional de Huancavelica, pues acuden a zonas alejadas portando las vacunas de AstraZeneca.

 

Caminando largos trechos, cruzando ríos y diferentes obstáculos de la zona con el único objetivo de inmunizar contra el COVID 19, brigadas de inmunización de los establecimientos de la Red de Salud de Acobamba, vacunaron a adultos mayores de Anta, Rosario, Paucará y otros, que tuvieron dificultades para acudir a los puntos de vacunación.

 

“Pasan por momentos difíciles, pero no impide que el personal de la Red de Salud Acobamba acuda a los lugares más alejados”, indicó el director ejecutivo de la Red de Salud Acobamba, Luis Esplana Paitan.

 

De igual manera, las Micro Redes y establecimientos de la Red de Salud de Churcampa, doblegan esfuerzos con visitas casa por casa en busca de los adultos mayores que no lograron inmunizarse con la primera y segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

 

Pese al mal tiempo, el equipo profesional de la salud, logró inocular alrededor de 2,320 adultos mayores de 60 años contra la COVID-19, en cumplimiento de los objetivos planteados por el Ministerio de Salud en esta Segunda Jornada de Vacunación.