Entregan frazadas en Angaraes y Huaytará para contrarrestar las bajas temperaturas

Nota de Prensa
Gobierno Regional también apoya con calaminas a población vulnerable

18 de junio de 2021 - 3:52 p. m.

Para contrarrestar las bajas temperaturas que vienen ocurriendo en el departamento, un total de 1,500 frazadas y calaminas fueron entregados por el Gobierno Regional de Huancavelica, a población vulnerable de los distritos de las provincias de Angaraes y Huaytará.

 

La ayuda humanitaria fue entregada a través de la Oficina Regional de Defensa Civil del GRH, a las autoridades locales de distritos de Anchonga, Huanca Huanca, Secclla, y Julcamarca de la provincia de Angaraes, así como en el distrito de Santa Ana de la provincia de Castrovirreyna.

 

El titular de la Oficina Regional de Defensa Civil de Huancavelica, Ing. César Tito Espinoza, dio a conocer que en la actualidad la temperatura disminuye e impacta en la población más vulnerable y que está ubicada en zonas altas del departamento. El funcionario agregó que además de frazadas y calaminas, entregaron abrigos para menores, quienes son los más propensos al clima frío de la temporada.

 

“En estas épocas del año hay fuertes ventarrones y las viviendas sufren daños, por ello también entregamos calaminas que permitan mitigar los efectos de los vientos”, señaló Tito Espinoza.

 

Durante las entregas desarrolladas en Angaraes, participó el Consejero Regional por citada provincia, Roly Vidalón Peralta, quien indicó que debido a la temporada de bajas temperaturas, es propicia la entrega de las frazadas y calaminas.

 

“Nuestros distritos y comunidades están en zonas altoandinas, y son afectados por las bajas temperaturas. La ayuda debe llegar a quienes lo requieran”, acotó Vidalón Peralta.