Doña Felícita de 101 años y Visitación de 100 años son protegidas contra el COVID 19

Nota de Prensa

14 de junio de 2021 - 3:26 p. m.

Muestra de que hay esperanza de vida en estos tiempos de pandemia, son los casos de dos adultas mayores que superan los 100 años en Huancavelica, quienes reciben sus dosis de vacuna contra el COVID 19, en la Jornada de Vacunación emprendida por parte del Gobierno Regional de Huancavelica.

 

Uno de los casos es de la señora Felícita Espinoza de Chuquihuaccha de 101 años, quien completó su vacunación contra la COVID-19 recibiendo la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, en su vivienda ubicada en el anexo de Chuquimarán del distrito de Huaytará.

 

La mujer manifestó estar tranquila con la vacuna, y agradeció a los profesionales de la salud por llegar hasta su vivienda para protegerla del coronavirus. Además, mencionó que la conservación de su estado de su salud es gracias a la buena alimentación natural a base de morón, quinua, cebada, trigo, maíz, arvejas, que son preparadas con verduras, ajos y otras semillas, y con menos frituras que la mantienen y conserva sus defensas para estar lúcida.

 

Otro ejemplo de vida es la de doña Visitación Meza Luján de 99 años, quien recibió su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en las instalaciones del puesto de salud de Chinchihuasi, por parte de la brigada de la Red de Salud de Churcampa. 

 

Demostrando vigor y fortaleza, Visitación Meza llegó caminando de la mano de su hijo Luís Muñoz, quien ahora estará atento de que reciba su segunda dosis dentro de los 84 días. 

 

“Estamos agradecidos por las vacunas oportunas y por el servicio prestado. Continúen con la misma labor”, enfatizó su hijo. Asimismo, mencionó, que vive al cuidado de su madre al lado de su esposa y la alimentan con comidas saludables, además de suplementos y vitaminas.

 

Cabe destacar que la Jornada de Vacunación contra la COVID-19 a cargo de la Red de Salud de Churcampa, continúa con este grupo poblacional de 60 años a más, en los 11 distritos de la provincia churcampina.