Mejorarán atención a agricultores con apertura de Sede Agraria en distrito de Palca

Nota de Prensa

11 de junio de 2021 - 3:19 p. m.

Para una mejor cobertura de los servicios agrarios en el ámbito regional, la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica (DRAH), puso en funcionamiento una nueva Sede Agraria en el distrito de Palca, que además permitirá la reactivación económica de los productores huancavelicanos.

 

La apertura del local agrario fue posible tras coordinaciones con Municipalidad Distrital de Palca, conocida como la Ciudad de las truchas, y en marco de su aniversario de creación, la DRAH hizo realidad la puesta en funcionamiento de la sede, que brindará asistencia técnica a los productores agropecuarios.

 

En la actividad, el titular de la DRAH, Ing. Raúl Rodríguez, índico que es importante acercar los apoyos técnicos a los productores agropecuarios, puesto que les permitirá mejorar su productividad aprovechando la inmensa riqueza productiva que tienen como la trucha y otros productos agrícolas.

 

Para un funcionamiento correcto de la sede, la oficina agraria está reconocida bajo resolución directoral la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica, que además equipará con botiquín veterinario, kits de riego, movilidad para el personal, entre otros que facilitarán las atenciones al sector agropecuario.

 

En la actividad participó el alcalde distrital de Palca, Edwin Rojas Quispe, quien agradeció la predisposición del Gobierno Regional de Huancavelica y del Comité de Gestión Regional Agrario, por la habilitación de la oficina agraria para beneficio de cientos de productores.