GRH construirá anhelada Institución Educativa en localidad de Ccochatay - Secclla

Nota de prensa

12 de enero de 2021 - 4:58 p. m.

Este año el Gobierno Regional de Huancavelica, impulsará la construcción de la anhelada obra de la Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega”, ubicada en la localidad de Ccochatay, del distrito de Secclla en la provincia de Angaraes.

Con una inversión de 3 millones 762 mil 813. 31 soles, se trata de un proyecto que fue esperado por las familias de Ccochatay, debido a la carencia de un local educativo propio y adecuado para la población estudiantil que tenía que movilizarse hasta localidades cercanas.

Así lo hizo saber el Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huancavelica, Ing. William Paco Chipana, al precisar que la construcción de la referida obra educativa ya está en marcha, y su culminación está prevista en un plazo de 150 días calendario.

“Es una institución que fue creada hace seis años, y desde entonces gestionaron la construcción del anhelado proyecto. La obra está en ejecución, ya se puso la primera piedra. Esperemos que las lluvias no obliguen a la suspensión de los trabajos”, aseguró el Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huancavelica, Ing. William Paco Chipana

El proyecto que comprende la construcción de 5 aulas, 01 aulas de innovación, 01 sala de profesores, entre otros, favorecerá a más de 150 estudiantes no solo de Ccochatay, sino también para familias de Quispicancha, San Miguel y Buenavista.

Además de la construcción del colegio “Inca Garcilaso de la Vega”, al paquete de obras que inició el Gobierno Regional de Huancavelica, se suman la Institución Educativa “Túpac Amaru” del Centro Poblado de Buenavista, distrito de Lircay – Angaraes, y la Institución Educativa “Simón Bolívar” del Centro Poblado de Ayaccocha del distrito de Acoria – Huancavelica.

DATO. William Paco Chipana aclaró que las obras que ejecuta el Gobierno Regional de Huancavelica cuentan con Plan COVID, que implica dar seguridad a los trabajadores para evitar contagios de las personas en las construcciones.