GRH entrega 12 mil bienes de ayuda humanitaria a municipios provinciales

Nota de prensa
Entrega consistió en frazadas, camas, colchones, carpas, calaminas entre otras herramientas valorizados en más de S/. 320 mil.

26 de noviembre de 2020 - 7:13 a. m.

Con la finalidad de atender oportunamente a las familias afectadas o damnificadas por los efectos climatológicos u otros eventos provocados por el hombre, el Gobierno Regional de Huancavelica entregó un lote de 12,420 bienes de ayuda humanitaria a los municipios provinciales de la región valorizados en S/ 320 mil 085 soles.   

La entrega, realizada en la sede de la Oficina Regional de Defensa Nacional en Chuñuranra, estuvo dirigida por el Vicegobernador Regional, Guillermo Quispe Torres, quien recalcó que la ayuda humanitaria permitirá no solo reabastecer a los almacenes adelantados de las provincias de Huancavelica, Angaraes, Tayacaja, Churcampa, Acobamba y Castrovirreyna, sino, atender de manera eficaz y oportuna a las familias afectadas por los embates de la naturaleza, principalmente por lluvias, huaycos e inundaciones entre otros.

Junto al director Regional de Defensa Civil, Cesar Tito, el vicegobernador regional entregó a cada uno de los alcaldes provinciales; 500 frazadas de algodón; 400 frazadas antialérgicas; 400 calaminas de acero; 300 tazas de aluminio; 100 baldes de plástico; 60 picos de acero; 60 palas de madera; 60 barretas de fierro; 40 camas plegables; 40 colchones; 40 ollas de aluminio; 10 carpas de lona; 10 carpas de campamento y; 20 carretillas de construcción.

La entrega forma parte del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Gobierno Regional y los municipios provinciales a fin de fortalecer las acciones de entrega de ayuda humanitaria a favor de la población de las zonas más vulnerables de la región.