Canas se convierte en la primera provincia de la región Cusco en contar con una Ley de Demarcación Territorial

Nota de prensa
Alcaldes provincial y distritales de Canas consolidan límites político administrativos

15 de marzo de 2022 - 10:38 a. m.

Los alcaldes de la Municipalidad Provincial de Canas, Pablo Cesar Chaiña Carpio, así como de las municipalidades distritales de Checca, José Carlos
Chaiña Carpio; Quehue, Mario Tacuma Taype; Layo, Aurelio Cáceres Huayta; Langui, Luis Vera Aragón; Kunturkanki, Eleuterio Suca Aparicio; Tupac Amaru, Vito Suni Villavicencio y Pampamarca, Ronald Aparicio Garate junto al Equipo Técnico de la Unidad de Ordenamiento y Demarcación Territorial del Gobierno Regional del Cusco suscribieron las actas de acuerdo de límites que garantiza una seguridad jurídica de los espacios políticos administrativos en esa jurisdicción.
De esta manera, Canas se convierte en la primera provincia de la región Cusco en contar con una Ley de Demarcación Territorial que conllevará a evitar cualquier conflicto que pueda generarse entre los distritos.
Las autoridades ediles resaltaron el trabajo que cumple la institución regional mediante la Subgerencia de Planeamiento Ordenamiento y Demarcación Territorial implementa el saneamiento el límite político administrativo del territorio de la provincia caneña.
Asimismo, señalaron que la suscripción de las actas constituye un significativo avance en el saneamiento del límite territorial en el ámbito cusqueño. Además, garantizará el ejercicio del gobierno y la administración del Estado, contribuyendo a la elaboración de planes de desarrollo a nivel local, regional y nacional.
Cabe indicar que recientemente las provincias de Canas y Espinar, representados por sus autoridades también suscribieron el acta de acuerdo de límite interprovincial consensuado entre ambas jurisdicciones.
En ese mismo camino el próximo 24 del presente mes se firmará las actas de acuerdo de límites entre los distritos de Wanchaq, Cusco, Santiago, Ccorca y Poroy.
El Gobierno Regional del Cusco, a través de acciones de demarcación territorial, logra un importante avance especialmente en beneficio de la población desatendida por problemas de indefinición de los límites políticos administrativos y asegura la continuidad en el proceso de demarcación, así como, organización territorial de la región cusqueña.