Gobierno Regional denunció en mayo de este año a funcionarios involucrados en capacitaciones presuntamente irregulares

Nota de prensa
En forma oportuna se implementaron acciones administrativas y penales en todas las instancias de control

24 de agosto de 2021 - 2:51 p. m.

En mayo del presente año, el Gobierno Regional del Cusco mediante la Procuraduría Pública Regional, órgano de defensa institucional, denunció a 12 funcionarios por presuntas contrataciones irregulares en capacitaciones y otros.
Demostrando transparencia e integridad, la presente gestión detectó 5 consultorías irregulares; de las cuales, 3 referidas a adiestramientos fueron denunciadas ante las instancias correspondientes. A la fecha, todos los involucrados en la cadena de contrataciones están siendo investigados.
“Este Gobierno Regional, con los errores que pueda tener, actúa en el marco de la ley. Denunciará a quien tenga que denunciar y actúa de manera transparente y proba”, señaló en esa oportunidad, el gobernador Jean Paul Benavente al deslindar categóricamente de supuestos indicios de corrupción en este tipo de hechos.
Reiteró que dispuso para que la Procuraduría Pública Regional efectué las denuncias que correspondan ante las instancias pertinentes de control gubernamental.
Asimismo, demandó para que la Contraloría General de la República, control interno e inspectoría, efectúen las investigaciones del caso, así como evidencien las acciones penales y administrativas sobre este tipo de acusaciones periodísticas. 
Insistió que pese a errores de carácter administrativo o acciones administrativas y/o penales, la gestión regional está actuando en el marco de la transparencia e integridad.