Consejera Regional de Calca, Econ. Rocío del Carmen Palomino, cumplió diversas actividades en el distrito de Yanatile Calca

Nota de Prensa
ESTE 15 DE AGOSTO QUEDARA CONCLUIDO EL CENTRO DE SALUD DE QUEBRADA EN EL DISTRITO DE YANATILE PROVINCIA DE CALCA.

3 de agosto de 2021 - 9:34 p. m.

Consejera Regional por la provincia de Calca, Econ. Rocío del Carmen Palomino, cumplió  diversas actividades en su reciente visita al distrito de Yanatile; entre ellas la inspección del avance del Centro de Salud de Quebrada, que se ejecuta bajo la modalidad de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR) a cargo de la Gerencia Regional de Gestión de Proyectos del Gobierno Regional de Cusco,  la misma que se encuentra con un  90% de avance físico , por  lo que se prevé su conclusión para este este 15 de agosto, de acuerdo al informe recibido del asistente técnico de la obra. 
La Econ. Rocío del Carmen Palomino, en su condición de  Consejera Regional por la provincia de Calca, congruente a sus funciones viene supervisando y fiscalizando esta obra que inició el pasado  26 de enero del 2021, proyectado como plazo de ejecución de 120 días calendario, con un monto mayor a los 4 millones y medio de soles.
El proyecto de la obra contempla dos componentes; Infraestructura y Equipamiento, en infraestructura están considerados: sala de emergencia, consultorio, 10 camas de hospitalización, 01 área de residuos sólidos, en el tema del equipamiento, están  los  sistemas de cámaras de vigilancia, sistema de oxigenación, sistemas de ventilación y otros.
Al respecto es oportuno señalar que de conformidad a lo programado se ha venido exigiendo el cumplimiento de los  plazos de ejecución,  pese a ello se han dado retrasos en la conclusión.