Desarrollo turístico, económico y social genera asfaltado de la carretera cusco - ccorca

Nota de prensa
Proyecto vial tiene un presupuesto de 59 millones

8 de julio de 2021 - 3:27 p. m.

En el marco del cumplimiento de los compromisos Tinkuy asumidos por el gobernador Jean Paul Benavente, el Plan COPESCO ejecuta la carretera Cusco-Ccorca, importante obra que permitirá el desarrollo y acceso a mejores oportunidades a más de 2400 pobladores del distrito de Ccorca. Al mismo tiempo, este proyecto se establece como eje primordial para la reactivación económica y turística de la zona. 
José Luis Farfán Quintana, director ejecutivo del Plan COPESCO, manifestó que Ccorca es un distrito que muchos años fue olvidado por falta de accesibilidad, razón por la que fue necesario ejecutar esta carretera, la misma que ahora permite la interconexión con la ciudad del Cusco.
La obra vial permitirá el acceso al distrito en un tiempo más reducido, al propiciar el tránsito fluido y seguro para turistas cusqueños, nacionales e internacionales que llegan producto de la reactivación económica y turística impulsada por la institución regional. En este sentido, Ccorca se suma a este propósito con sus atractivos turísticos como los Farallones de Tecsecocha,  vista del Qhapac Ñan y apu Mamá Simona, pinturas rupestres, las cataratas de Tecsecocha y especies de flora y fauna local. Los  21 kilómetros de asfaltado integral, permitirán que los productores de papa, hortalizas, fresas, flores y cuyes trasladen sus productos a la ciudad en menos tiempo y de forma permanente.
Wilber Huaman, alcalde distrital de Ccorca, manifestó que la carretera ya genera desarrollo en su distrito debido a que los Farolles de Tecsecocha reciben con más frecuencia a turistas, generando mayores ingresos económicos a la municipalidad, al tiempo, reconoció la labor del Gobierno Regional por la ejecución de esta importante carretera y se prevé su culminación y entrega el próximo año.
Finalmente, autoridades, funcionarios y población en general coincidieron en que la implementación del proyecto con un presupuesto de 59 millones, generará oportunidades, desarrollo económico y social para la población en general por lo que agradecieron la decisión  política del Gobernador Regional, por priorizar la ejecución de obra en una labor articulada con las autoridades locales en el Tinkuy provincial.