Gobernador regional y alcaldes provinciales se reunirán este jueves en Lima con MEF, PCM, MTC Y VIVIENDA

Nota de Prensa

5 de mayo de 2021 - 4:09 p. m.

La transferencia de presupuesto para la atención de emergencias viales, mantenimiento vial, así como la devolución de presupuesto del año fiscal 2020, son los puntos principales que serán demandados al Ejecutivo nacional por el gobernador regional, Jean Paul Benavente García y los 13 alcaldes provinciales de la región en reunión con diferentes ministerios.
Dicha sesión con carácter presencial ha sido programada en Lima para este jueves a partir de las 15:00 horas con la presidente del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez Valdivia y los ministros de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza; de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez, así como de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Raquel Lizet Moreno Azaña.
Cabe señalar, que dicha reunión de trabajo fue solicitada por el Gobierno Regional del Cusco durante la visita del mandatario Francisco Sagasti a la ciudad imperial el pasado 29 de abril.
En materia de transportes, las autoridades cusqueñas, exigirán al gobierno de turno la transferencia de presupuesto para la atención de emergencias viales, así como mantenimiento de vías en la red departamental. De igual manera, la devolución de presupuesto del año fiscal 2020 al Gobierno Regional y a las municipalidades para el mantenimiento de las carreteras y la asignación de presupuestos para el mantenimiento de vías departamentales 2021.
En el sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, la priorización y financiamiento presupuestal para los proyectos de saneamiento básico y el impulso de un programa de saneamiento en la región Cusco con el ministerio, la gestión regional vía obra por impuestos.