Camas uci del IOARR hospital Antonio Lorena ya están en funcionamiento para pacientes COVID

Nota de prensa
También Unidad de Traumashok y sala especializada para recién nacidos de madres con coronavirus

29 de enero de 2021 - 3:36 p. m.

Los compromisos se cumplen. La Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19 del IOARR del Hospital Antonio Lorena, entró en funcionamiento con 5 camas clínicas debidamente equipadas para atender a pacientes críticos.
Cada unidad está implementada con ventiladores mecánicos, monitores multiparámetro,  bombas de infusión, balones de oxígeno, desfibriladores, entre otros.
De inmediato, se realizó el traslado de pacientes graves por coronavirus a la nueva infraestructura para su tratamiento.
Asimismo, se ha habilitado la Unidad de Traumashock COVID-19, con 5 camas equipadas y una Unidad de Cuidados Intensivos para la atención especializada de neonatos de madres con coronavirus.
Se espera la asignación presupuestal para la contratación del personal y el pago de las horas complementarias para los especialistas en cumplimiento de la ejecución del ‘Plan de Preparación y Respuesta ante la Segunda Ola Pandémica por COVID-19’ del nosocomio cusqueño. “Esperamos implementar este plan de la segunda ola y, para esto estamos pendientes del pertinente plan de la Gerencia de Salud y del Gobierno Regional”, señaló al respecto, Renzo Vargas, subdirector del ‘hospital de los pobres’. 
Las obras corresponden a las Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y de Reposición (IOARR) del Hospital Lorena. En conjunto, se trata de 10 camas de cuidados intensivos (UCI), claves en la atención de pacientes graves por coronavirus.
De igual manera, en la primera quincena de febrero, se pondrá en funcionamiento una planta de oxígeno en el nosocomio cusqueño. 
El IOARR Antonio Lorena que ejecuta la actual administración regional, contempla la implementación de una planta de residuos sólidos, una central  de oxígeno que abastecerá las áreas de hospitalización COVID-19 y un almacén de máquinas para el mantenimiento del equipamiento biomédico.