Capacitaciones gratuitas para el distrito de Chinchero

Nota de Prensa
Gracias al convenio de cooperación inter institucional celebrado con la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Cusco.

Of. de Relaciones Públicas

5 de junio de 2021 - 2:00 p. m.

Con el objetivo de dar cumplimiento al convenio firmado entre la Municipalidad Provincial de Anta y la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Cusco, se dio inicio a los cursos de capacitación anunciados de forma presencial para la población económicamente activa de la provincia.
Con presencia de autoridades y funcionarios de ambas instituciones además con la participación de alumnos inscritos se hizo entrega de los kits para iniciar con el “Curso de Salud Ocupacional y Medio Ambiente” que consta de tres módulos especializados: 1.- Sistema de Gestión SSOMA, 2.- Identificación de Peligros y Riesgos Laborales e Impacto Ambiental y 3.- Prevención de Accidentes Laborales y Seguridad en Trabajos de Alto Riesgo.
Los cursos mencionados se realizaran en sesiones presenciales y virtuales desde lunes 07 hasta el miércoles 30 de junio, lo que garantizará el aprendizaje de los cursos impartidos, al culminar estos se otorgarán certificados a las personas inscritas a nombre de la entidad regional y la municipalidad provincial.
“Es el primer curso de varios que se tienen programados para desarrollar con esta y otras instituciones públicas con las que hemos firmado convenio de cooperación, sabemos que las capacitaciones gratuitas son el primer paso para generar espacios que permitan mejorar la competitividad y así obtener mejores espacios laborales en la administración pública y privada de la región” afirmó el Abg. Álvaro Javier Vega Villasante, Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.
Cabe mencionar que los interesados en participar de estas capacitaciones totalmente gratuitas puedes acercarse a la Municipalidad Provincial de Anta para inscribirse y así obtener su certificación.