¿Qué hacemos?

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, es un organismo descentralizado del Gobierno Regional del Cusco. Es responsable de ejecutar, supervisar y evaluar las acciones que en materia de Trabajo y Promoción del Empleo. Mantiene una dependencia técnico normativo con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y mantiene la relación de dependencia administrativa con la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional del Cusco, encargada de supervisar la ejecución de las acciones, emitidas por los organismos centrales en concordancia con la política del Estado y con los planes Sectoriales y Regionales en materia de Trabajo y Promoción del Empleo.

En tal sentido la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Cusco, tiene la finalidad de brindar información acerca de las funciones, actividades desarrolladas, normativa laboral de interés socio- laboral en materia de las relaciones laborales, derechos fundamentales y la promoción del empleo.

Propiciando entre los investigadores, usuarios de los servicios y público en general información relativa a la prevención de conflictos laborales, inserción laboral. Donde nuestra labor como servidores públicos nos permita de manera eficiente brindar una adecuado servicio a fin de propiciar la paz laboral, diálogo social y la búsqueda de un empleo digno.

Como entidad pública somos el ente rector en materia de desarrollo y evaluación de las políticas socio laborales de trabajo y promoción de la empleabilidad e inserción laboral, el auto-empleo y el trabajo decente a nivel regional, garantizando el cumplimiento de la normativa laboral vigente, la prevención y solución de conflictos, la mejora de las condiciones de trabajo y el respeto de los derechos fundamentales del trabajador para el progreso de las empresas en beneficio del desarrollo socio-económico regional, en un marco democrático y de diálogo social.

Nuestra misión: Ser la principal institución pública en la región como referente para la sociedad peruana en la promoción de la empleabilidad, para el desarrollo socio económico descentralizado con inclusión social.