El Gobierno Regional del Cusco y la Municipalidad Distrital de Yanatile implementarán un parque tecnológico de procesamiento de frutas.

Nota de Prensa

30 de setiembre de 2021 - 8:27 a. m.

Con gran satisfacción el Gobierno Regional del Cusco y la Municipalidad Distrital de Yanatile harán realidad el parque tecnológico de procesamiento de frutas el cual generará un movimiento económico en el sector y beneficiará a las familias dedicadas a la agricultura.
 
El gerente regional de producción del Gobierno Regional del Cusco Eco. Cristóbal Pérez Núñez del Prado manifestó que “la GEREPRO estará encargada del equipamiento inicial de este complejo a través del proyecto “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE APOYO A LA CADENA PRODUCTIVA DE CÍTRICOS” mediante el módulo de transferencia de tecnología en procesamiento de cítricos implantando con una maquina seleccionadora el cual cumplirá con las funciones de lavar, secar y encerar más de 6 toneladas de cítricos por hora.
 
Este acuerdo fue ratificado en la reunión sostenida entre Jean Paul Benavente - Gobernador Regional Cusco, Hugo Caparó Paliza, alcalde distrital de Yanatile, los gerentes regionales de Producción, Desarrollo Económico, Agricultura y los representantes de SERFOR, SENASA y del proyecto "Cítricos".  

Este parque tecnológico de procesamiento de fruta tendrá la función de ser una cadena productiva encargada de generar movimiento económico e industrializar al distrito de Yanatile el cual es una zona netamente frutícola y cafetera, en el marco de la Estrategia COMPITES.