GORE Cusco, Gerencia de Producción capacitó en Gestión Empresarial y Financiera.

Nota de Prensa
Continuamos impulsando a nuestros emprendedores de toda la región para fortalecer sus capacidades empresariales con el objetivo de que se reinvente frente a crisis generada tras pandemia de COVID 19

18 de junio de 2021 - 3:38 p. m.

Con la participación de 50 empresarios canchinos se realizó la inauguración de curso denominado “Capacitación en Gestión Empresarial y Financiera a Micro, Pequeña y Medianas Empresas de la provincia de Canchis". Este evento se realizó en el auditórium de la comuna provincial y contó con la presencia del Gerente Regional de Producción Eco. Cristóbal Pérez Núñez del Prado, la directora de MYPEs de la GEREPRO Eco. Eliana Dávila Farfán y el Gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial de  Canchis, Juan José Días León.

Este curso es organizado por la Gerencia Regional de Producción en un trabajo articulado con la municipalidad  provincial de Canchis y tendrá una duración de 3 días, con la finalidad de fortalecer las habilidades de los empresarios del sector y promover la reactivación económica de una de las provincias más comerciales de la región.
“Se ha habilitado un presupuesto destinado para el curso de capacitación para los micro y pequeños empresarios para la provincia y el sur de la región. En este  curso  se abordarán temas como: Habilidades empresariales, articulación financiera y comercial, redes y marketing, con el cual se tendrá una capacitación integral ya que sabemos que el empresario necesita de un acompañamiento continúo debido a esta crisis fruto de la pandemia por lo cual la Gerencia de Producción viene realizando estos eventos y se extenderá a las provincias de Cusco y La Convención", precisó el titular de Producción Eco. Cristóbal Pérez.

Por su parte el Gerente de Desarrollo Económico de la provincia de Canchis agradeció a la Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia de Producción por la capacitación que vienen recibiendo los empresarios de esta provincia “Estamos agradecidos por que vienen trabajando con nosotros; Sicuani es un puerto comercial de nuestra región y contamos con madereros, artesanos, comerciantes, fabricantes de estructuras, entre otros,  por lo que necesitamos este tipo de fortalecimiento para nuestras MYPEs, es así que el gobierno regional nos viene apoyando con estas capacitaciones y estamos agradecidos por que trabajan con nosotros de forma articulada” refirió de funcionario provincial José Días. 

Estos cursos se vienen implementando en el marco del Programa Presupuestal 093 del Desarrollo Productivo de las Empresas por lo cual se replicara en la provincia de Cusco y La Convención los cuales contar con ponentes nacionales y los asistentes serán certificados, de esta forma el Gobierno Regional del Cusco impulsa el desarrollo de las MYPEs en nuestra región.