Mas de 500 familias beneficiadas por el Gobierno Regional en producción de Naranjas

Nota de Prensa
Reinició proyecto cítrico en las provincias de La Convención y Calca

4 de febrero de 2021 - 10:46 a. m.

Con el objetivo de generar dinamicidad económica, el Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia Regional de Producción, reinició el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Apoyo a la Cadena Productiva de Cítricos”, en las provincias de Calca y La Convención para beneficiar a más de 500 familias.
Al respecto, Ing. Rubén Darío Minan Manga, jefe del mencionado proyecto, manifestó que se intervienen los distritos de Yanatile, Ocobamba y Quellouno donde han focalizado 31 sectores con el objetivo de mejorar capacidades técnicas y gestión en manejo de productividad. Asimismo, fortalecer las capacidades de forma organizacional y empresarial con técnicas de innovación en la comercialización.
Al respecto, el Gerente Regional de esta dependencia, Cristóbal Pérez Núñez del Prado, precisó que el Gobierno Regional tiene el firme compromiso de mejorar las capacidades técnicas y productivas de los agricultores de cítrico. “Este proceso se hace desde la producción hasta la comercialización y, de esta forma, contar con naranjas que sean destinadas a la comercialización y exportación generando mayor movimiento económico en los sectores intervenidos”, señaló.