Se clausuraron los talleres artísticos de verano 2024 del Gobierno Regional del Callao

Nota de prensa
La reunión congregó a más de mil participantes en las instalaciones del coliseo Miguel Grau del Callao.
Se clausuraron los talleres artísticos de verano 2024 del Gobierno Regional del Callao

Fotos: Gobierno Regional del Callao

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

2 de marzo de 2024 - 3:36 p. m.

En un grato ambiente de fiesta, alegría y color, más de mil participantes de los talleres artísticos de verano 2024 se reunieron en el coliseo Miguel Grau del Callao para demostrar todo lo aprendido durante los dos primeros meses del año.
 
Gracias a la gestión del gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, la comunidad chalaca se benefició con clases gratuitas de origami, creación de libros tridimensionales, dibujo, oratoria, cajón peruano, canto, hip hop, salsa, baile moderno, afro, danza tradicional, guitarra, marinera, caporales, teatro y clown.
 
La iniciativa buscó que niños, jóvenes y adultos chalacos aprendan de forma didáctica distintas expresiones artísticas que se desarrollaron en las instalaciones de la Villa Deportiva Regional del Callao.
 
La ocasión tuvo un momento reflexivo y un llamado a la prevención, durante la escenificación de la canción “El dengue mata, matemos al zancudo”, tema oficial del Ministerio de Salud para evitar la propagación del dengue. La iniciativa estuvo a cargo de los jóvenes del taller de teatro, como una forma de generar conciencia a través del arte.
 
El gobernador regional del Callao felicitó a los organizadores de la actividad y destacó el trabajo de sus directivos, el gerente de Educación, Cultura y Deportes, Sr. Christopher Zecevich, y el director del grupo Villa Cultura, profesor Arnaldo Uribe Enríquez.