Ciro Castillo Rojo inspeccionó el funcionamiento del centro de emisión de licencias del Callao

Nota de prensa
En el 2024 la meta es que más de 43 mil conductores obtengan su licencia en el Callao.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO

18 de febrero de 2024 - 1:20 p. m.

El Gobernador Regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, realizó una visita oficial al Centro de Emisión de Licencias de Conducir del Callao, donde inspeccionó personalmente el proceso de emisión de licencias con el objetivo de garantizar la transparencia y la eficiencia en este importante servicio público.

Durante su recorrido por las instalaciones renovadas, el gobernador Castillo Rojo saludó a los conductores presentes y se mostró satisfecho con las nuevas medidas de seguridad implementadas para prevenir cualquier irregularidad en el proceso de emisión de licencias. "Es nuestra responsabilidad asegurar que el proceso de obtención de licencias de conducir sea transparente y seguro para todos los ciudadanos", señaló.

Asimismo, el Gobernador Castillo Rojo extendió una invitación abierta a la comunidad chalaca y a conductores de todo el país a acudir al Centro de Emisión de Licencias de Conducir del Callao, destacando la seguridad, la rapidez y la eficiencia del proceso. "Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de calidad que brinde confianza a todos los conductores que requieran obtener su licencia", agregó el Gobernador.

¿Cómo obtener una licencia de conducir en el Callao? 
 
Para solicitar una licencia de conducir en el Callao, es necesario dirigirse a la sede del Gobierno Regional, ubicada en Juan Pablo II o al MAC del Mall Plaza Bellavista. En estos lugares, se puede iniciar el proceso agendando una cita para los exámenes de manejo y reglas. Es requisito presentar el DNI en formato físico y haber realizado el pago del trámite a través del Banco de la Nación o Pagalo.pe. Antes de acudir a la sede, es necesario haber pasado un examen médico en un centro autorizado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, cuya información está disponible en su página web.
 
Proceso para obtener una licencia en el Callao:
 
1. Inicia el proceso acercándote a un agente del Banco de la Nación y paga los derechos por los exámenes de conocimientos, habilidades conductivas y expedición de la licencia, cuyos costos son S/25.20, S/31.60 y S/13.20 respectivamente.
 
2. Una vez realizado el pago, dirígete a la sede del Gobierno Regional del Callao para programar las evaluaciones correspondientes.
 
3. En la sede de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones, realiza tu examen de conocimiento. Todos los dispositivos electrónicos y accesorios deben ser resguardados en lockers antes de ingresar a la sala de examen.
 
4. Después de aprobar el examen de conocimiento, programa tu prueba de manejo en un circuito autorizado.
 
5. Tras completar tu prueba de manejo, el personal del Gobierno Regional del Callao te informará sobre el resultado. Se otorgan tres intentos para pasar la prueba de manejo.
 
6. Al aprobar la última prueba, podrás recoger tu licencia de conducir el mismo día en la Gerencia de Transportes y Comunicaciones del óvalo de la Perla, en Juan Pablo II, hasta las 4:30 p. m. También se puede realizar el trámite o programar la entrega de la licencia en el MAC del Mall Plaza de Bellavista, presentando tu DNI.
 
Requisitos para obtener una licencia en el Callao:
 
1. Examen médico apto realizado en un establecimiento autorizado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
 
2. Aprobar el examen de reglas de tránsito.
 
3. Aprobar el examen de manejo.
 
4. Presentar declaración jurada de datos personales y declaración jurada de no estar privado del derecho a conducir vehículos de transporte terrestre.

5. Mostrar el DNI en formato físico.
 
Además del trámite para obtener una licencia por primera vez, también se pueden realizar trámites de revalidación, duplicado y canje de licencias de conducir emitidas en otros
 

Callao, 18 de febrero de 2024

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO