CORESEC: comisión evaluará avances en proyectos de inversión en seguridad ciudadana

Nota de prensa
La comisión estará integrada por el Gobernador Regional, representantes de la Región Policial del Callao, los siete alcaldes de la región y la SUCAMEC.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO

13 de febrero de 2024 - 3:12 p. m.

En la segunda sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) del año 2024, presidida por el Gobernador Regional Ciro Castillo Rojo Salas, se decidió establecer una comisión dedicada a evaluar los avances en proyectos de inversión en seguridad ciudadana. Esta medida responde a la urgente necesidad de hacer frente a los índices de criminalidad que han afectado al Callao en los últimos tiempos.

La comisión estará integrada por el Gobernador Regional, representantes de la Región Policial del Callao, los siete alcaldes de la región y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC).

El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar el seguimiento cercano de los proyectos destinados a crear y fortalecer la infraestructura necesaria para implementar medidas efectivas en materia de seguridad ciudadana. 

Situación del penal del Callao

Además, durante la sesión, se acordó la creación de una comisión especial destinada a solicitar la declaratoria de estado de emergencia para el Establecimiento Penal del Callao, el cual, según las estadísticas, está cerca del 500%. Los miembros de esta comisión incluyen representantes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el alcalde del Callao, la Defensoría del Pueblo, la SUCAMEC y el Ministerio Público.

Por último, se ha programado una sesión ordinaria para finales de febrero, en la cual se abordará la problemática de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en la Provincia Constitucional del Callao. Además, se buscarán alternativas de solución para combatir la deserción escolar, una problemática que requiere atención inmediata por parte de las autoridades.

El CORESEC reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos chalacos, trabajando de manera coordinada y articulada para impulsar acciones que promuevan un ambiente seguro y tranquilo para la comunidad.

Callao, 13 de febrero de 2024.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO