Gobierno Regional del Callao instala Mesa multisectorial para Consejo Regional de Personas Adultas Mayores (COREPAM)

Nota de prensa
Para mejorar la atención de adultos mayores en el Callao
Para mejorar la atención de adultos mayores en el Callao
Para mejorar la atención de adultos mayores en el Callao
Para mejorar la atención de adultos mayores en el Callao

15 de febrero de 2024 - 7:10 p. m.

En un esfuerzo por abordar las diversas necesidades y mejorar la calidad de vida de la población de personas adultas mayores, el Gobierno Regional del Callao, anuncia la instalación de la Mesa Multisectorial liderada por el Consejo Regional de Personas Adultas Mayores (COREPAM).
Presidido por el Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, Gobernador Regional del Callao, y el Lic. Cesar Igor Camacho Caballero, Gerente de Desarrollo Social, esta iniciativa representa un hito significativo en el compromiso de la región por garantizar una atención integral a este importante segmento de la población.
Con una población de 21,368 adultos mayores registrados en la región, el COREPAM reconoce la diversidad de necesidades que abarcan aspectos cruciales como la salud física, mental, vivienda, transporte y participación social. La Mesa Multisectorial se ha establecido con el objetivo de identificar y superar las posibles barreras que limitan el acceso a programas y recursos disponibles para este grupo demográfico.
"Esta Mesa Multisectorial es un paso crucial en nuestro compromiso por garantizar una atención integral y de calidad a nuestros adultos mayores", declaró el Dr. Ciro Castillo Rojo Salas. "Es fundamental trabajar en conjunto con instituciones de salud, organizaciones comunitarias y servicios sociales para abordar las necesidades cambiantes de nuestra población de adultos mayores y mejorar continuamente los programas y servicios ofrecidos".
Entre las acciones prioritarias de la Mesa Multisectorial se encuentra el fomento de la participación activa de los adultos mayores en la comunidad a través de actividades recreativas, programas educativos y oportunidades de socialización. Asimismo, se ha destacado la colaboración con diversas entidades como clave para garantizar la eficiencia en la entrega de servicios.
El COREPAM reafirma su compromiso de trabajar en conjunto para garantizar una atención integral a la población de adultos mayores en el Callao.

Callao, 15 de febrero 2024.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO