Gobernador Dante Mandriotti pide acabar con la impunidad de la violencia contra mujeres

Nota Informativa
Durante homenaje a 50 lideresas representantes de organizaciones sociales

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

8 de marzo de 2022 - 3:25 p. m.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, hizo un llamado a la sociedad para unir esfuerzos que contribuyan a poner fin inmediato a la violencia contra las mujeres, y la impunidad de quienes la ejercen en cualquiera de sus formas, con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

Tras reconocer el trabajo de 50 mujeres de organizaciones sociales y de bases chalacas, la primera autoridad regional señaló que la violencia contra las mujeres es un tema que se ha generalizado y no conoce fronteras. “No discrimina por nacionalidad, etnia, clase social, cultural o religión y por eso tenemos que erradicarla”, remarcó la primera autoridad regional.

“Por eso, mi mensaje en el Día de la Mujer es que no podemos retroceder, tenemos que seguir con lo que se ha logrado hasta el momento como sociedad, logrando mayores espacios de igualdad, pero también pensando en aquello que nos falta conquistar por el bien de las mujeres del Perú”, añadió. 

El gobernador regional Dante Mandriotti dijo sentirse complacido de conmemorar y visibilizar a las mujeres chalacas que han tenido un rol fundamental en su comunidad, en la asistencia social y humanitaria de las personas más vulnerables del primer puerto.

Durante la ceremonia denominada “Soy Chalaca”, realizada en el coliseo Miguel Grau, el Gobierno Regional del Callao reconoció el trabajo de las mujeres representantes de las ollas comunes, vasos de leche, comedores populares, organizaciones de personas con discapacidad, comités regionales, albergues y casas hogares, bomberos voluntarios del Perú, entre otras.

Todas ellas recibieron placas de reconocimiento a la labor que cumplen dentro de la sociedad y la lucha por la igualdad de género, conquistando espacios que anteriormente habían sido dominados solo por los hombres.