Miles de familias acudieron a la I Feria Módulo Callao 2021

Nota Informativa
Chalacos reciben atención médica gratuita, ofertas de trabajo e información sobre los programas sociales

20 de octubre de 2021 - 10:57 a. m.

Más de mil 500 familias acudieron a la I Feria presencial “Módulo Callao 2021” organizada por el Gobierno Regional del Callao en el Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec, Ventanilla, donde recibieron atención médica gratuita, vacunas contra la influenza, ofertas de trabajo e información sobre los diferentes programas sociales a los que pueden acceder para mitigar los efectos de la Covid-19.

La actividad fue presidida por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, quien, acompañado del alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, recorrió los diversos stands donde se brindó información de los diversos programas sociales que prestan los tres niveles de Gobierno.

“Cuando los programas sociales no llegan a la población que más lo necesita, tenemos que llevarlos hasta donde están ellos. Por eso hemos traído estos servicios hasta acá en coordinación con el alcalde Spadaro, para que la población los conozca. Son programas dirigidos al adulto mayor y personas adultas mayores con alto riesgo, así como personas con discapacidad severa, como Pensión 65, entre otros”, destacó Mandriotti Castro.

En declaraciones a la prensa, la primera autoridad regional dijo que el éxito del “Módulo Callao 2021” y de otras obras que se vienen realizando en la región, es por la decidida participación de los alcaldes distritales, como Ventanilla, Mi Perú, Carmen de La Legua, La Perla, La Punta, Bellavista, pero que hay quienes en lugar de trabajar en favor de la población ponen obstáculos para que estas se realicen como sucede, por ejemplo, con el proyecto para parchar las pistas del Callao.

ATENCIONES MÉDICAS

Desde las 8 de la mañana, el Clinibus, de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional del Callao, brindó atenciones en odontología, nutrición, salud ocular, medicina general y otras especialidades.

También se realizaron análisis de TBC, control de hipertensión, despistaje de diabetes, planificación familiar, y se brindaron desayunos contra la anemia, cortes de cabello y manicure de forma gratuita.

Participaron, además, instituciones como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Reniec, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Callao, entre otras.