Aumentan Líneas Telefónicas Para Ayuda Psicológica Por Vídeo Llamadas A Chalacos Afectados Por Cuarentena

Nota de prensa
Debido al impacto alcanzado en el primer día de su funcionamiento, el Gobierno Regional del Callao aumentó hoy tres nuevas líneas -que se sumarán a las tres que empezaron a operar ayer (lunes)- para atender vía video llamadas y llamadas telefónicas a las personas que estén sufriendo estrés, ansiedad o depresión, como consecuencia del aislamiento social obligatorio.

31 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

Gobierno Regional del Callao dispone tres líneas más, debido a demanda de llamadas recibidas el primer día de funcionamiento del servicio de asistencia a personas con estrés y depresión

 

Debido al impacto alcanzado en el primer día de  su funcionamiento, el Gobierno Regional del Callao aumentó hoy tres nuevas líneas -que se sumarán a las tres que empezaron a operar ayer (lunes)- para atender vía video llamadas y llamadas telefónicas a las personas que estén sufriendo estrés, ansiedad o depresión, como consecuencia del aislamiento social obligatorio.

 

El lunes, el GORE del Callao puso a disposición de los ciudadanos tres líneas telefónicas para orientar a los chalacos sobre cómo sobrellevar la cuarentena, pero la demanda ha sido tal que se ha visto por conveniente ampliar el servicio para atender a más personas.

 

Los números habilitados, a través de la Oficina de Desarrollo Social, para video llamadas son el 937396492, 968252489 y 957264496 en el horario de 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

 

Mientras que, mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa), se puso en funcionamiento desde hoy la atención de Teleconsulta en los números 937578811, 997612163 y 994417818 en el horario de 8.00 a. m. hasta las 2.00 p. m.

 

El gobernador regional Dante Mandriotti destacó que la salud mental de los ciudadanos de la Región Callao es primordial y necesaria; sobre todo ahora que el Gobierno Nacional ha tomado la determinación de ampliar hasta el 12 de abril el aislamiento social de la población en sus domicilios.

 

“Quienes atienden las llamadas son psiquiatras, psicólogos, enfermeras, que ofrecerán consultas telefónicas y vía video llamadas para salvaguardar el bienestar de la familia y su salud mental”, subrayó.

 

Úrsula Colán, jefa de la Oficina de Desarrollo Social, indicó que producto de la cuarentena, la falta de trabajo, tratar con pacientes contagiados etc., mucha gente ha empezado a presentar cuadros de depresión, ansiedad o estrés.

 

“Estas personas pueden comunicarse con nosotros que ofreceremos orientación personalizada vía wasap y, de ser necesario, por video llamada”, subrayó.

 

Las autoridades advirtieron que quienes realicen llamadas falsas serán denunciados ante la autoridad competente.