Gobierno Regional solicita a PCM declarar en emergencia a Cajamarca ante intensas lluvias

Nota de Prensa
Con la declaración se accede al Programa Presupuestal No. 0068 que permite el uso de recursos financieros para atender la emergencia.

Gobierno Regional de Cajamarca

3 de marzo de 2022 - 6:51 p. m.

El gobernador Mesías Guevara solicitó ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declarar en emergencia la región Cajamarca ante las intensas lluvias registradas, las cuales han provocado la interrupción de vías, desborde de cauces, además de lamentables pérdidas materiales y humanas.

El titular regional anunció esta acción luego de la mesa de trabajo que presidió con los integrantes de la plataforma de Defensa Civil y Centro de Operaciones de Emergencia Regional. “Al contar con la declaración de emergencia se puede acceder al Programa Presupuestal No. 0068 que permite el uso de recursos financieros para atender la situación actual”, señaló.

El gobernador recibió informes por parte de funcionarios de los sectores Educación, Salud, Vivienda y Transportes de las afectaciones por lluvias.  Asimismo, sobre las acciones realizadas por personal del Ejército, Policía Nacional y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

Ante los reportes de emergencia el Gobierno Regional viene coordinando con municipios provinciales y distritales acciones inmediatas para atender a la población afectada.  “Nuestra prioridad es proteger a la habitantes”, enfatizó Guevara.