Gobierno Regional acondiciona ambiente para moderno tomógrafo en el hospital de Chota

Nota de prensa
El equipo médico para el nosocomio José Soto Cadenillas es de 64 cortes, de muy buena resolución y alta tecnología, cuya inversión bordea los 3 millones de soles.

25 de febrero de 2022 - 12:38 p. m.

El Gobierno Regional de Cajamarca prepara los ambientes para implementar con un moderno tomógrafo el hospital José Soto Cadenillas de Chota, por lo que inició los trabajos de acondicionamiento e infraestructura para la instalación del equipo médico, informó la directora del nosocomio Roxana Rubio Sánchez.
 
“Ya hay una empresa ganadora del proceso de licitación del tomógrafo que esta semana ha iniciado con los trabajos de acondicionamiento de la infraestructura de acuerdo a la normativa técnica requerida. El tomógrafo estará ubicado frente al servicio de Rayos X y toda esta zona será nuestro Departamento de Diagnóstico por Imágenes”, señaló Roxana Rubio.
 
El acondicionamiento de los ambientes es el primer paso para la implementación del tomógrafo de 64 cortes y cuyo monto de inversión rodea los 3 millones de soles.
 
“De acuerdo al cronograma, son 30 días para habilitar la infraestructura, otros 30 días más acondicionar todo el sistema eléctrico y de energía, porque recordemos que este equipo debe contar con la potencia eléctrica correcta y constante. Luego de todo esto, previa revisión de nuestra parte, se instalará nuestro tomógrafo de buena resolución y alta tecnología”, añadió.
 
Finalmente, la autoridad del nosocomio indicó que existe una comisión interna conformada por un ingeniero de la UNMSM, un biotecnólogo, personal de Mantenimiento y Equipo Técnico del hospital que vigilarán la correcta implementación del tomógrafo y la transparencia de todo el proceso.