Gobierno Regional supera las 400 mil dosis aplicadas contra la COVID-19 a nivel departamental

Nota Informativa
Durante última vacunatón se logró administrar 29 578 dosis de inmunización.

24 de agosto de 2021 - 8:03 a. m.

Un total de 29 578 dosis contra la COVID-19 se aplicaron durante la jornada especial de vacunación (vacunatón) del 21 y 22 de agosto ejecutada por el Gobierno Regional de Cajamarca a través de los equipos profesionales de la Dirección de Salud y redes en las 13 provincias del departamento.

Gracias a esta cifra en el departamento bordea los 425 745  inmunizados contra la COVID-19 gracias a las acciones de vacunación, evitando que los pobladores sean hospitalizados y saturen las Unidades de Cuidados Intensivos. Así lo informó el gobernador Mesías Guevara, que pidió a la población a no bajar la guardia en el cumplimiento de normas de protección ante una probable tercera ola de contagios.

El Gobierno Regional de Cajamarca está comprometido con la salud de la población y brinda apoyo logístico para la estrategia de vacunación contra la COVID-19  garantizando dotación de insumos, transporte y acciones informativas.   Asimismo, se incluye a las personas que padecen de las denominadas enfermedades oncológicas, inmuno-preventivas, raras y huérfanas.

“Lo más relevante es que se aplique la segunda dosis a los que les falta porque así es más efectiva la protección contra el COVID-19”, señaló el titular regional que anunció el rango de edad para mayores de 35 años en los próximos días.  “La estrategia de vacunación en horario extendido vacunatón ha demostrado tener buenos resultados”, acotó.