Gerencia Sub Regional Cutervo entregó terreno para culminación del hospital Santa María nivel II-1

Nota Informativa
Más de 130 mil personas se beneficiarán con los servicios de este nosocomio. La ejecución de obra se realizará en 12 meses.

24 de agosto de 2021 - 8:03 a. m.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional Cutervo, realizó la entrega de terreno a la empresa Sevilla Rodríguez para ejecutar el saldo de obra del hospital Santa María de Cutervo, que beneficia a más 130 mil habitantes.

“En los próximos días empezarán los trabajos de construcción”, destacó Carlos Dávila, gerente subregional de Cutervo.  El presupuesto de inversión asciende a S/ 69 958 153 soles y la empresa tiene un plazo de 365 días calendarios para culminar la obra.

Este establecimiento de salud de complejidad II-1 contará con salas de operaciones, unidad de cuidados intensivos e intermedios, consultorios externos, maternidad y obstetricia, además de áreas especializadas.

“Este moderno nosocomio brindará óptima atención a la población, evitando referencias y dilatación del tiempo en la atención de los casos”, refirió Alberto Rojas, director sub regional de salud Cutervo.

Participaron del acto protocolar la directora del hospital Santa María, Rosa Delgado, el consejero por Cutervo Jaime Terrones y representantes de las rondas campesinas.