Gobierno Regional desarrolla concurso de murales por el Bicentenario del Perú

Evento
Revalora tradición cajamarquina, rinde tributo a los héroes de la pandemia Covid-19 y reactiva la actividad artístico-cultural de la región.

22 de julio de 2021 - 4:33 p. m.

El muro perimétrico del hospital Simón Bolívar se convierte en un lienzo para plasmar las estampas cajamarquinas con motivo del Bicentenario del Perú.  Más de 60 artistas plásticos -entre profesionales y amateurs- participan del concurso de murales organizado por el Gobierno Regional de Cajamarca.

 

Este certamen de creación tiene por objetivo dejar testimonio y rendir un justo homenaje a los héroes de la pandemia por coronavirus, asimismo, reflejar las tradiciones de la región y reactivar la actividad artístico-cultural de la región.  La ceremonia de premiación se realizará este sábado 24 a partir de las 4:00 de la tarde.

 

Cada uno de los participantes pasó por un tamizaje de Covid-19 antes de iniciar su labor.  “Es una valiosa oportunidad para que los artistas dejen un legado en el marco de las celebraciones por el Bicentenario, una fecha trascendental”, expresó Jhony Delgado Clavo, director del Hospital Simón Bolívar.

 

Por su parte, Angélica Bazán, vicegobernadora y presidenta de la Comisión Regional Bicentenario, refirió que “este concurso busca que nuestros artistas puedan expresar sus sentimientos, emociones y aspiraciones. La pandemia nos ha golpeado muchísimo, pero seguimos adelante y le hacemos frente”, dijo.

 

La promoción del arte es uno de los pilares de la gestión regional.  “Este tipo de concursos permite sensibilizar a la población a través del arte”, expresó el gobernador Mesías Guevara, quien convocó a la población a disfrutar de estas maravillosas pinturas que decoran el perímetro del hospital referencial para tratamiento de casos Covid-19.