Gobierno Regional renueva semilla de arveja para mejorar producción en San Miguel

Nota Informativa
os agricultores organizados del caserío de La Arteza cosecharán 2 toneladas métricas por hectárea.

5 de julio de 2021 - 4:44 p. m.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria de San Miguel, implementa nueva tecnología para siembra de arveja, en el marco del programa Plan Victoria, con la finalidad de mejorar la producción y productividad de este producto agrícola.

 

El equipo técnico de la Agencia Agraria de San Miguel realiza un trabajo articulado con los agricultores organizados de la Asociación Multiactividades Agropecuarias y Derivados La Arteza, con quienes se impulsa la cadena productiva de arveja, variedad 102 Usui-Inia, en una hectárea de terreno.

 

El paquete tecnológico para el semillero de arveja en La Arteza (distrito y provincia de San Miguel comprende la utilización de 70 Kg. de semilla de arveja Var. 102 Usui-Inia, 6 sacos de guano de isla de 50 Kg., dos sacos de Urea Urea de 50 Kg., tres sacos de superfosfato triple de calcio de 50Kg. y diez sacos de cal agrícola de 50Kg.

 

Entre los materiales para el cultivo de la arveja se utilizan 2 mil 600 tutores, los que se colocan en surco, y 170 conos de paja rafia.

 

“Este trabajo articulado con los agricultores mejorará la productividad de arveja, ya que de una hectárea instalada y cultivada se cosechará 2 toneladas métricas de esta leguminosa”, comentó el director de la Agencia Agraria de San Miguel, Elder Herrera Bustamante.

 

El Plan Victoria promueve las cadenas productivas del sector agrario y trabaja con las asociaciones de productores y familias campesinas con la finalidad de desarrollar la pequeña agricultura y garantizar la seguridad alimentaria, sumándose a la lucha contra la desnutrición crónica infantil.

 
DATO

La Asociación Multiactividades Agropecuarias y Derivados La Arteza cuenta con 23 agricultores asociados y organizados.