Todos a colaborar: Reciclatón a favor de los niños quemados

Nota Informativa
El Gobierno Regional promueve y convoca a jornada solidaria con el noble objetivo de devolverle la sonrisa a los más pequeños.

5 de julio de 2021 - 11:18 a. m.

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) promueve y convoca, junto con la Asociación de Ayuda el Niño Quemados (ANIQUEM), Comimtel Recycling, el Sistema Colectivo Recolecc y la minera Yanacocha, una nueva jornada de RAEEcicla para ayudar, jornada de reciclaje de artefactos electrónicos a beneficio de la rehabilitación de los niños con quemaduras.

Los centros de acopio se ubican en la Plaza de Armas del distrito de Llacanora y la plataforma deportiva San Martín, a partir de las 9 de la mañana.  Equipos de cómputo, televisores, radios, cartón y botellas plásticas sirven para colaborar con tan noble objetivo.

El RAEEcicla permite cofinanciar la terapia física, ocupacional, psicológica y psiquiátrica de niños y adolescentes que sufrieron quemaduras durante la pandemia, casos que se incrementaron en un 30% según el Instituto Nacional de Salud y, disminuir los costos económicos que se generan por la gestión de este tipo de residuos.

RAEEcicla para ayudar lleva como eslogan Juntos cambiemos el dolor por sonrisas y las cicatrices por esperanza.  “Estamos poniendo en valor estos contenedores de residuos para concientizar a la ciudadanía sobre el reciclaje y se permite ayudar a quienes más lo necesitan”, expresó la vicegobernadora Angélica Bazán.

Para este 2021, la meta trazada es lograr gestionar 1,000 toneladas de residuos RAEE y chatarra para brindar 500 terapias de rehabilitación integral a beneficio de los niños sobrevivientes de quemaduras en ANIQUEM.

Por su parte, el gerente de sostenibilidad de Recolecc, Carlos Martínez, dijo que para su institución es una tarea constante trabajar en favor de la economía circular y el reciclaje. “Es un orgullo beneficiar a un público como los niños de ANIQUEM con esta actividad y nuestra propuesta de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos”, resaltó.