Gobierno Regional entrega títulos de propiedad a campesinos de San Pablo

Nota Informativa
El saneamiento de las propiedades rurales es gratuito, genera seguridad jurídica y acceso a créditos formales.

28 de junio de 2021 - 9:08 a. m.

El Gobierno Regional Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural, entregó 158 títulos de propiedad a igual número de campesinos del distrito de San Luis (provincia de San Pablo), en ceremonia especial realizada en la I.E. del caserío de La Laguna, el jueves 24 de junio de 2021; en el marco de la celebración del Día del Campesino.

 

Las autoridades regionales informaron que también se entregaron 46 títulos de propiedad a igual número de campesinos de la heroica provincia de San Pablo, en ceremonia realizada el viernes 25 de junio, en el coliseo de gras sintético de la Municipalidad de San Pablo.

 

La titulación de los terrenos rurales es gratuita, promueve el saneamiento físico legal de la propiedad agraria, actualiza la información catastral rural, proporciona seguridad jurídica a los propietarios de predios y genera condiciones básicas para el desarrollo ágil y transparente del mercado de tierras de uso agrario, su acceso al crédito formal y el incremento de inversiones privadas del agro.

 

“La entrega de títulos es la muestra del reconocimiento del Gobierno Regional de Cajamarca a los hombres del campo por su esforzado trabajo que realizan para cultivar la tierra y prodigarnos el alimento diario”, comentó el director regional de Agricultura, Elfer Neyra Huamán.