Gobierno Regional y Cite Digital organizan simposio internacional de inteligencia artificial

Nota Informativa
Evento se desarrollará el 30 de junio y 01 de julio con la participación de especialistas nacionales e internacionales.

21 de junio de 2021 - 9:53 a. m.

El Gobierno Regional de Cajamarca y el Cite Digital organizan el simposio internacional de Inteligencia Artificial Cajamarca 2021, el 30 de junio y 01 de julio, con la participación de especialistas nacionales e internacionales; evento que cuenta con el respaldo del Centro de Convergencia Digital e Innovación y el Instituto Tecnológico de la Producción.

 

El simposio internacional generará proyectos innovadores para implementarse en los diferentes sectores económicos, sentará las bases de la agenda regional de inteligencia artificial, actualizar a la comunidad de la región Cajamarca con los avances y tendencias en inteligencia artificial y creará oportunidades para la generación de nuevo talento especializado desde Cajamarca.

 

Este importante evento está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) de la región Cajamarca y todo el país, asociaciones, cámaras de comercio y gremios empresariales interesados en fortalecer la reactivación económica, estudiantes universitarios, productores y profesionales independientes.

 

“El simposio internacional de Inteligencia Artificial Cajamarca 2021 permite generar un ecosistema de innovación que fortalece la articulación eficiente entre empresas internacionales de alta tecnología y los empresarios de los diferentes sectores productivos de Cajamarca y de las demás Regiones a nivel nacional”, aseguró el director general del Cite Digital Cajamarca, Martín Pérez Campos.

 

Agregó que “participarán 8 ponentes internacionales de Israel, China y Colombia y 6 ponentes nacionales que representan las iniciativas de Perú en inteligencia artificial. Es el evento disparador del cambio de cultura en el uso de esta tecnología, por lo que todos debemos aprovechar y participar en este evento”.

 

El presidente de Cluster Perú, Genner Tantaleán Coronel, precisó que “es uno de los grandes eventos de la región y el país, ya que la importancia y trascendencia de la inteligencia artificial es fundamental para el desarrollo de los sectores productivos y sociales, a nivel nacional e internacional, además que su uso se da en el día a día de todas las personas”.
TEMAS

Durante el evento se presentará al Cite Digital Cajamarca y se tratarán temas como Inteligencia Artificial para todos, cómo aplicar Inteligencia Artificial en una micro y pequeña empresa, preparando grandes datos agroindustriales para aplicar inteligencia artificial, casos de éxito de Israel en agricultura y ganadería, Técnicas de Innovación + inteligencia artificial, inteligencia artificial en las telecomunicaciones, Inteligencia Artificial en la lucha contra el Covid, inteligencia artificial para ganar más dinero y se concluirá con un conversatorio sobre la propuesta de agenda regional de Inteligencia artificial.

 

DATO

Los interesados pueden participar registrándose en http://gorecaj.pe/simposio